Sobre nosotros…

la pequeña espectadora EvaEva Llergo es profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en el Grado de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria y en el Máster de Educación Secundaria. Especialista en teatro, también invierte parte de su tiempo en la compañía El Aspersor desde 2003, donde ha acometido la dramaturgia, la actuación y dirección de numerosos espectáculos de narración oral y teatro para niños y adultos. Pero Eva, sobre todo, es una espectadora, entusiasta y exigente, que mira con ojos de niña incansable todo lo que se le pone delante, que siempre quiere aprender más y mejor, y que disfruta contagiando su amor por el teatro, un amor convencido, a todo el que pase por su lado.


img_4107Coral Gil estudiaba Historia del Arte soñando con crear proyectos educativos en museos destinados a niños. Fue así, además de enseñando fotografía a chavales de secundaria, como descubrió que en realidad lo que quería ser era maestra. O mejor dicho MAESTRA, así, con mayúsculas, porque encontró que no había tarea en el mundo más importante, trascendente e inspiradora. Es además escritora de cuentos ocasional e inventora de canciones a tiempo completo tal y como demanda su principal tarea en la vida: la maternidad. Persona que ríe, llora, vibra, ama y da rienda suelta a las emociones que le brinda el arte,  el teatro, el cine, la música, la magia y la vida, sueña con transmitir el placer de ser espectador… o mejor dicho ESPECTADOR, así, con mayúsculas.


Elena CapoteElena Capote es orientadora en Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil y Primaria, además de estudiante del Grado de Maestro de Educación Infantil. Apasionada por comprender a los más pequeños, por estimular su desarrollo y, sobre todo, porque crezcan felices en un mundo lleno de posibilidades, lleva al máximo esta pasión como madre de un pequeñajo loco por los cuentos y el teatro. Amor que crece día a día gracias a la búsqueda incansable por sus padres de espectáculos infantiles de calidad en los que pueda compartir, con familia y amigos, sueños, ilusiones y diversión.


Càrol W. siempre quiso ser maestra, aunque la vida le llevó por otro camino y terminó diplomándose en RelacionesCarolW Laborales. Tras su maternidad decidió que no debía dejar escapar su sueño y  volvió de nuevo a la universidad. Se graduó como maestra de Educación Infantil, título con el que sueña poder ejercer en el futuro.

Monologüista improvisada con familiares y amigos, siempre tiene algo que explicar y lo habitual es que lo haga de una manera muy teatral. Aunque se considera vergonzosa no duda en hacer la payasa allá por donde va. Inventora de historias en sus ratos libres, siempre puede contar para ello con la ayuda de sus hijos, a quienes les encanta el teatro, la literatura y los cuentos en general.


FOTO NATALIA-PEQUEÑANatalia Narbón es Maestra de Educación Primaria, Especialista en Audición y Lenguaje, directora teatral, dramaturga y actriz. Es miembro fundadora de la compañía Forja Teatro, y participa en diversos proyectos teatrales y audiovisuales.

El camino teatral le permitió investigar en la creación, escudriñando cada detalle necesario para un buen montaje; la puesta en escena, la escenografía, el texto, el atrezo, la interpretación , la escucha y la complicidad, sabiendo que cada uno de ellos hacen que el espectáculo sea mágico. Natalia decidió unir sus dos pasiones, el teatro y la docencia, creyendo firmemente que fusionando esos trabajos transmitiría lo mejor a sus alumnos, niños y jóvenes, abriendo una ventana a la libertad y a la creatividad.

Piensa que el teatro es esencial para niños y jóvenes por muchas razones, pero si tuviera que resumirlo en dos líneas, diría que: el arte teatral permite crear, imaginar, volar, socializar, cambiar, transformar, empatizar, escuchar, curiosear, conocer, descubrir y explorar. En definitiva, afrontar la vida desde la creatividad, que es la mejor manera de disfrutarla.


Alejandra es licenciada en Traducción e Interpretación y graduada en Educación Primaria. Foto perfil_AlejandraActualmente es maestra de inglés en un colegio bilingüe ubicado en la provincia de Alicante. Su pasión por la enseñanza y la literatura infantil la han convertido en cuentacuentos en muchas de sus clases, en las que trata de transmitir a sus pequeños alumnos el maravilloso mundo de la imaginación, la creatividad y la belleza poética. Siempre ha considerado el teatro como un tesoro pedagógico para sus alumnos, a través del que pueden descubrir nuevos lugares y personajes utilizando la lengua inglesa. Acaba de ser mamá de una preciosa niña llamada Alicia que, con apenas cuatro meses, se ha convertido en una pequeña espectadora fascinada por el mundo que la rodea. A su madre le ha permitido cerrar los ojos y dejar de lado, por un tiempo, el trajín del día a día para adentrarse junto a ella en el País de las Maravillas.


foto-eva-dEva Domínguez es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado… Sí, cuantas palabras y cuántas vueltas ha dado para que al final hayan tenido que venir los tres pequeñajos que integran su tribu a recordarle que lo que siempre quiso es ser maestra… así que en ello está, otra vez de visita por la universidad y a un año de poder cumplir su sueño de ser profesora.

Enamorada de la sensibilidad infantil y deseando inculcar en los niños el arte en todas sus vertientes para disfrutarlo de la mano de los pequeños espectadores… Cada día sigue buscando cómo regar la creatividad y estimular el desarrollo de sus tres enanos, tratando de que cuando les pregunten lo que quieren ser de mayores lo tengan claro: “FELICES”.


Fernando

Fernando Solís es actor y director de la compañía de teatro para la infancia y la juventud A Flote Teatro. Además, también estudió Magisterio y trabaja como Monitor de Ocio y Tiempo Libre en numerosos campamentos. Apasionado de las artes escénicas en general y del teatro en particular, Fernando desarrolla su carrera y su vida a caballo entre la butaca y el escenario. De pequeño jugaba a ser mayor. Ahora, de mayor, juega para intentar recuperar el niño que lleva dentro. Es, lo que viene siendo, un pequeño gran espectador.


AndreaSe presenta Andrea joven y suficientemente inexperta para aspirar a ser demasiadas cosas en la vida. Con 3 años decidió que lo suyo era el piano. A los 6 le llamaron las cuerdas de la guitarra y a los 8 descubrió el sonido único del oboe. Ahora con unos pocos años más quiere transmitir esa pasión que siente por la música a los más pequeños, por eso reparte su tiempo entre sus estudios de Educación en la Universidad y de Música en el Conservatorio. Ser músico o ser maestra esa es la cuestión. Pero, ¿ quién dice que es necesario elegir?

Anuncios

2 respuestas a “Sobre nosotros…

  1. Eva Llergo, muchas gracias por confiar en mi humilde participación en este apasionante y tan necesario proyecto que emprendes. Los profesores Ignacio Ceballos y tú me habéis contagiado vuestra pasión. ¡gracias!

    María Zúñiga Carpintero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s